Investigadores y Comandos del Grupo Antiterrorista de la DIJIN, en colaboración con el comando de la Policía del Valle del Cauca, desmantelaron una red criminal de 9 personas vinculadas al secuestro del Director Financiero y Administrativo de la Personería de Cali el 10 de junio en Restrepo, Valle del Cauca.

La banda exigía 2.000 millones de pesos por su liberación. Alias «Zarco o Milton» lideraba la organización, con «Robles» a cargo de las finanzas y «Mora» como miembro.

Todos enfrentan acusaciones de rebelión y secuestro extorsivo. La operación también resultó en la desmovilización del segundo al mando, «Yefri», y la incautación de armas, equipos, un dron y joyas por valor de 70 millones de pesos.

Anuncio

Cuatro propiedades vinculadas a la estructura fueron objeto de extinción de dominio, valuadas en 3.505 millones de pesos. El proceso de extinción de dominio sigue un procedimiento legal establecido por la Ley 1708 del 20 de enero de 2014, permitiendo el embargo de bienes vinculados a actividades ilícitas.