Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva logró la aprehensión de fauna silvestre en la Carrera 5 con Calle 24, sector de la zona industrial de la comuna 6 de la capital opita, reafirmando su compromiso con la protección de la biodiversidad.

Gracias a la información proporcionada por la ciudadanía sobre el hallazgo de una especie silvestre en el sector de la zona industrial, uniformados de la Policía Ambiental y de Recursos Naturales acudieron al lugar, logrando la aprehensión de una boa constrictor. Esta acción demuestra el trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades para proteger la fauna silvestre.

Esta serpiente, perteneciente a una especie no peligrosa, fue puesta a disposición de la CAM. Posteriormente, su estado físico será evaluado por personal experto, y, tras confirmar que se encuentra en buenas condiciones de salud, será liberada en su hábitat natural.

Anuncio

El señor Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía a respetar la flora y la fauna, en caso de coincidir con estas, por favor comunicarse con Policía Ambiental, denuncie cualquier situación que las afecte a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.