Las autoridades distritales propinaron otro duro golpe a las estructuras delincuenciales organizadas que operan en el oriente de Cali. Estel lunes 11 y en operativo realizado por la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los de Calimío’, que tenía injerencia en la comuna 21.

A través de 13 diligencias de allanamiento y registro se capturan ocho personas, siete por orden judicial y una en flagrancia.
De acuerdo con el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, presuntamente esta banda utilizaba a menores de edad para que cometieran homicidios y también se dedicaban a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.

“Tenemos información de que comercializaban unas 600 dosis semanales, unos $50 millones aproximadamente, y que utilizaban como puntos de operaciones los centros de patrimonio cultural, parques y las instituciones de prestación de servicios a la comunidad. Los delitos que se le imputan a este grupo criminal son: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes”, detalló Quintero.

Anuncio

Con estas capturas se esclarecieron cuatro homicidios, entre ellos el de un taxista en 2021 y hay dos casos más de menores de edad que también se están investigando.

El nuevo logro de las autoridades demuestra el compromiso de seguir luchando contra la delincuencia, para proteger la vida y promover la sana convivencia en cada uno de los territorios del Distrito.