A tan solo 29 días del inicio de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, Isabella Arcila, una destacada figura vallecaucana en la natación a nivel nacional e internacional, anunció su retirada de las competencias en piscina.
Estos juegos marcarán su quinta y última participación. Isabella, conocida como la niña prodigio de Cali por su inclusión en el equipo nacional a los 12 años, ha destacado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020. Ahora, se despide de la natación representando a su tierra natal, el Valle del Cauca, en una cita que reunirá a unos 10,000 atletas de todo el país.
Isabella, junto a los 1,258 atletas vallecaucanos, buscará alcanzar la máxima gloria y posicionar a su departamento en el primer lugar, repitiendo el logro de 2019 cuando el Valle del Cauca se coronó campeón por primera vez en este evento.
Entre sus logros destacados se encuentra ser la única mujer en romper la barrera de los 26 segundos en los 50 metros libres con un impresionante tiempo de 25.35, además de sus títulos en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Sudamericanos.