La espera para 33 familias que habitan en el barrio Prados de Oriente, en Cali, para legalizar los predios donde construyeron sus viviendas terminó después de tres décadas. El Gobierno del Valle entregará la titularidad de los terrenos a través de un proyecto de ordenanza que será presentado a la Asamblea.

“Vamos a ceder los terrenos que le pertenecen al departamento para que estén tranquilos, una vez el proyecto sea aprobado y firmado iniciaremos el proceso de titulación de los predios, así podrán estar seguros de qué sus familias no tendrán riesgo en sus viviendas”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Estamos super contentos porque ya por fin nos están dando luz, aquí hay mucha gente que lleva años esperando este título. Ya uno puede decir, esto es nuestro, vamos a hacer esta remodelación, es sentir que tenemos algo seguro porque de aquí a mañana no sabemos qué nos pueda pasar, por ejemplo, yo tengo una hija y ya al menos tiene un techo donde quedarse”, aseguró Rocío Morales, habitante del barrio Prados de Oriente, quien se beneficia con la legalización de predios.

Anuncio

El secretario de Vivienda del Valle, Heiller Hernán Jurado, explicó la Administración departamental está ad portas de presentar el proyecto de ordenanza para la titulación que beneficiará a estas familias, “estamos logrando algo histórico para ellos y para la ciudad”.

Gustavo Vargas, otro de los beneficiados agradeció la gestión que les permitirá hacer realidad el sueño de ser propietarios, “hubo personas que ya murieron con la ilusión que les legalizaran sus tierras para sus hijos, para sus esposas. Hoy en día podemos decir gracias Dios mío, gracias Gobernadora, gracias secretario porque podemos decir que sí se pudo, estamos supremamente felices”.