Tras un consejo de seguridad con las autoridades de la región, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, entregó un positivo balance de logros en materia operativa y una importante reducción de los delitos que impactan a los ciudadanos.
“Con la Policía, Ejército, Armada y toda nuestra institucionalidad queremos dar un parte de tranquilidad a los vallecaucanos. Empezamos muy bien este 2022, con una reducción en enero en la ciudad de Cali y el área metropolitana del 25% de homicidios y del 60% en el Distrito de Buenaventura”, dijo la mandataria.
La mandataria resaltó el trabajo investigativo que le ha permitido a los organismos de seguridad asestar contundentes golpes a la criminalidad y el delito en la región, como la neutralización de alias Jhonier, la captura de la banda ‘Los Flacos’ de Cartago, la captura de los responsables de la acción terrorista contra el Esmad en Cali y la granada que lanzaron también en Cali.
Según la Policía Valle, enero cerró con 550 capturas, entre ellas 23 relacionadas con casos de homicidio y 49 por porte ilegal de armas. Así mismo, se incautaron 83 armas de fuego, 4.7 toneladas de marihuana y 214 kilogramos de cocaína.
“Tuvimos una disminución del 11% en los delitos de impacto como hurtos en diferentes modalidades”, indicó el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de Policía Valle, al anotar que también se logró una disminución del 57% en casos de extorsión, gracias a acciones focalizadas en Tuluá y Buenaventura. fuente: gobernación del valle.