El mortal caso sucedió en la zona rural del municipio de El Doncello, departamento del Caquetá, cuando los uniformados adelantaban operaciones ofensivas contra la Estructura Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc.

Durante el enfrentamiento armado el soldado profesional Henry Anderson Muñoz Daza murió en el lugar.

De igual manera, el Subteniente Andrés Felipe Ochoa Moreno resultó gravemente herido, quien lamentablemente falleció durante la evacuación helicoportada que ejecutaron en medio del combates

Anuncio

También se conoció que producto de los combates se registró el deceso de una tercera persona, al parecer, integrante de esa estructura armada ilegal, así como la incautación del material de guerra e intendencia que tenía en su poder este sujeto.

Todos los elementes confiscados quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron los actos urgentes en el lugar.

Por su parte el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, envió un mensaje de condolencias a los familiares, compañeros y amigos del oficial y del soldado que ofrendaron su vida por la patria.

Cabe precisar que ya se encuentra activado un protocolo de acompañamiento interdisciplinario establecido para la atención integral de sus familias. Las tropas del Comando Específico del Caguán continúan en el lugar desarrollando acciones para proteger la vida de los habitantes en esta región del suroriente colombiano y aportar a la seguridad de la población civil y sus recursos.