Gracias al apoyo ciudadano y a la reacción mediante un plan candado, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de 13 personas, quienes presuntamente hacían parte de una banda de atracadores que delinquía al sur de la ciudad.

El brigadier general, Juan Carlos León Montes, comandante de la institución policial en la capital del Valle señaló que “a estos sujetos fueron detenidos, por cuanto las investigaciones iniciales dan cuenta que se dedicaban al hurto en la modalidad de suplantación de autoridad”

“A estas personas les fueron encontrados chalecos, uniformes de la Policía, elementos que les servían para fingir allanamientos y que eran miembros del componente judicial de la institución”, precisó.

Anuncio

De igual manera, el alto oficial indicó que a los detenidos les fueron inmovilizados tres automotores y tres motocicletas, les incautaron dos armas de fuego y dos traumáticas, al tiempo que se recuperaron $9´500.000 en elementos hurtados y  US$3300 y 700 euros.

León Montes confirmó que “dentro de la banda de capturados, se encuentran dos sujetos que fueron parte de la Policía Nacional; a uno de ellos se le tomó medida discrecional, pidiéndole a la justicia que obre con todo el peso de la ley, para que ello sirva de ejemplo, porque nuestro trabajo nos exige cero corrupción y toda la transparencia policial para el bienestar de la comunidad”.

Se estableció que los delincuentes además de contar con prendas de la Sijín, también tenían uniformes de empresas de suministro y distribución de combustible y de seguridad privada en esta ciudad.

Finalmente, se dijo que a la banda le fueron incautados otros elementos como 13 celulares e igual número de radios de comunicación, además de municiones para las armas de fuego y traumáticas