En la Institución Educativa Rural ‘Diego Rengifo Salazar’, ubicada en la vereda Paila Arriba del municipio de Bugalagrande, los estudiantes se dieron cita con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien ratificó las bondades de la puesta en funcionamiento del sistema de tratamiento de agua potable.
«Esperamos que se puedan seguir teniendo estas plantas en todas las instituciones educativas y continuemos este trabajo para mejorar las condiciones de nuestros niños y maestros», aseguró la mandataria del departamento.
En total son 130 alumnos de la institución y 20 profesores, que desde ya se ven beneficiados por este proyecto que es desarrollado por Vallecaucana de Aguas.
«Dejando este proceso en marcha estamos asegurando varios objetivos, como es bajar los índices de morbilidad y que el porcentaje de enfermedades que tienen los niños al consumir agua cruda, se reduzca. Recordemos que tener jóvenes que consuman agua potable, eleva su rendimiento académico», destacó Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas.
La iniciativa cuenta con un componente pedagógico para la comunidad a través de talleres que promueven la cultura del agua potable y el lavado correcto de las manos.
«Para nosotros es muy importante que los niños de esta institución de Paila Arriba, se vean beneficiada por esta planta para el agua potable. Agradecemos a la gobernadora Clara Luz Roldán por su compromiso, así como a Vallecaucana de Aguas en cabeza de Moisés Cepeda. Lo que hemos hecho en esta visita es verificar que las condiciones técnicas cumplan con lo proyectado», indicó Julio César Rojas, alcalde de Bugalagrande.