En el marco de la fecha 5 de la Liga Bet Play, el Deportivo Cali perdió por cuarta vez en el comienzo del campeonato, esta vez un gol por cero en su visita al Estadio Polideportivo Sur de Envigado. En un juego donde el conjunto azucarero, aún muy distante del futbol con el que logró ser campeón tuvo algunas opciones de gol, pero se encontró con un Envigado efectivo, además de su arquero Felipe Parra que tuvo una gran tarde en la que evitó la caída de su pórtico.

En la primera parte sin mostrar un gran juego, el Deportivo Cali tuvo ocasiones claras para irse arriba en el marcador, la mas clara en el minuto 32 con un remate incomodo de Ángelo Rodríguez que iría englobado y que terminaría siendo enviado al tiro de esquina gracias a una gran atajada del arquero Felipe Parra de Envigado. Pero sobre el final del primer tiempo en el minuto 40, el arquero Humberto Acevedo dejaría un rebote y que después de un gran esfuerzo de Diego Moreno la enviaría al centro del área para que el venezolano Jesús Hernández la mande al fondo de la red y de esta manera la cantera de héroes se fue arriba en el e marcador, en un primer tiempo donde las opciones más claras las había tenido el Cali, pero la efectividad fue de parte del conjunto naranja.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Dudamel salieron en busca de la igualdad, en el minuto 47 tras un mal rechazo de cabeza le quedaría a John Vásquez para rematar, pero el arquero Parra se jugaría su integridad para mandarla al tiro de esquina con una gran atajada. Tras el cobro, José Caldera se desmarcaría para cabecear, pero el balón pasaría por el palo derecho del arquero. Mas adelante Vásquez tendría una más de volea que la mandaría por encima del pórtico, y sobre el 62 se decretaría un penal para la visita tras un cierra de Yilmar Celedon a Santiago Mosquera, pero después de la revisión del VAR el central revertiría su decisión. Ya para el resto de la segunda mitad el conjunto verdiblanco se vino de menos a más y se enfrió después de haber comenzado con ímpetu la segunda mitad, cerrando así el partido frente a un Envigado que mandó a guardar una de las claras que tuvo y se quedó con así con los tres puntos frente a un Cali que continúa dejando muchas dudas con su futbol.

Anuncio

El próximo compromiso para Dudamel y su equipo, será el miércoles 9 de febrero, esta vez en el partido de ida de la Final de la Superliga, en donde recibirá en su estadio al Deportes Tolima. informe: elshowdeportivo.