El Deportivo Cali con algunas ausencias en su nómina recibió en su estadio al Deportivo Pereira, en un partido donde el actual campeón finalmente conseguiría sumar sus primeros tres puntos del campeonato que le permitieron salir del fondo de la tabla.

En la primera parte, se vio una mejoría en el conjunto azucarero a comparación de lo que venia mostrando durante el comienzo de la liga llegando con peligro al arco de Harlen Castillo. La primera, un remate de Sebastian Leyton tras un pivoteo de Angelo Rodriguez que pasaría por el costado izquierdo de la portería. Mas adelante sobre el minuto 31, el conjunto verdiblanco volvería a llegar con peligro tras un cabezazo de Jhon Vasquez que se ira desviado muy cerca del palo derecho de Castillo. Finalmente, sobre el minuto 38 tras un grave error provocado por la pasividad de la defensa del matecañana, Kevin Velasco robó el balón dentro del área y le quedó a Leyton que con un derechazo marcó el gol para el Cali.

Para la segunda parte, el azucarero tuvo oportunidades para aumentar el marcador. Sin embargo, el cancerbero Castillo evitó que se ampliara el marcador. Para este entonces con el ingreso de Santiago Montoya, la visita se atrevió un poco mas complicando un poco el juego para el conjunto vallecaucano sobre los minutos finales del compromiso, teniendo la mas clara sobre el minuto 81 con Jherson Mosquera llegando dentro del área tras un gran pase de Montoya y que finalmente se estrellaría en el travesaño negándole la igualdad al Pereira.

Anuncio

Ahora, el Cali tras sumar su primera victoria deberá pensar en su próximo partido para que será el sábado 5 de febrero en el que deberá visitar al Envigado a las 4:05 de la tarde en un duelo en el que podrá contar con Guillermo de Amores mientras que Teófilo Gutiérrez aún deberá estar ausenten cumpliendo su segunda fecha de sanción.