Santiago de Cali está feliz. Alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad mostraron su jolgorio, al empezar a ser parte del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, certamen que sigue poniendo a este territorio en el meridiano del deporte orbital.

Y fue así como desde las primeras horas de la mañana del lunes (01.08.2022), cientos de estudiantes, tanto fuera como dentro del estadio olímpico Pascual Guerrero, comenzaron a contagiar de entusiasmo a los atletas de 141 naciones, que ya se dan cita en las primeras pruebas.

“Cuando hay apoyo, nos motivamos más a la hora de participar en la prueba y más cuando están gritando ‘Colombia, Colombia’. Ese sentimiento es inigualable, por eso es fundamental que vengan y nos apoyen a cada uno de nosotros hasta el sábado 6, cuando termina este campeonato”, expresó la atleta colombiana Nicole Valencia, al momento de ingresar al ‘sanfernandino’.

Anuncio

Por su parte, Valentina Barrios, también atleta de Colombia, dijo que recibe con mucho beneplácito el apoyo de caleños y caleñas. “Estamos muy contentos, qué chimba estar ahí, viendo y siendo espectador de este evento”.

Y mientras el máximo escenario deportivo de los vallecaucanos comienza a aglutinar a la afición, la prensa internacional también hace su arribo al Pascual, donde los ojos del mundo se posan para ver en este Mundial Sub-20 a las nuevas figuras del deporte base.

“Es otra oportunidad para que Cali sea escenario de un gran evento, donde atletas que participaron en el pasado Campeonato Mundial, en Oregón, 15 en total, se hagan presentes aquí. Se destaca en las primeras jornadas Letsile Tebogo, de Botsuana, quien a sus 19 años llega con el récord mundial junior en 100 metros, con 9,94 segundos”, anotó el periodista venezolano Ricardo Gómez.

A su turno, Andrés Cottini, periodista uruguayo, sostuvo que este es un Mundial que representa a toda Suramérica, donde Colombia es el ‘mascarón de proa’ de todo el continente en la representación y organización. “Los anfitriones reciben el apoyo del resto de países suramericanos para que se alcance el éxito, del que no tenemos dudas, teniendo sobre todo un color muy especial en las tribunas que ya se ve en la primera jornada”, conceptuó.

Desde la organización se estableció que con el concurso de 1517 atletas de 141 naciones, Cali comienza a extender una vez más su palmarés como Ciudad Deportiva en el planeta.