La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali informa que la atención presencial en el Centro del Adulto Mayor, aún no ha sido reactivada, las solicitudes y consultas se están haciendo vía telefónica o por correo electrónico.

Si una persona mayor requiere inscribirse para el beneficio económico del programa Colombia Mayor, debe comunicarse con las líneas Doradas 323 3732633 y 8900686, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. o al correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co, en este caso, deberá esperar a ser contactado por un funcionario del programa.

Las puertas del centro continuarán cerradas hasta tanto la Alcaldía del Distrito de Cali autorice la reapertura del mismo, es necesario recordar que esta medida obedece a que la población adulta mayor es la de mayor riesgo para el contagio de la Covid-19 y su reapertura debe realizarse, minimizando cualquier riesgo.

Según esta dependencia, la oferta del Programa continúa prestándose de manera virtual y en el momento que se tenga la autorización de reabrir el Centro de Atención, se estará informando a través de las redes sociales, de los medios de comunicación y los grupos de personas mayores organizados en el territorio.

En este sentido, el Programa de atención al adulto mayor hace un llamado a la comunidad para que acoja estas indicaciones, evitar aglomeraciones y ser responsables con el autocuidado, tal como se viene recomendando.

Fuente: @AlcaldiadeCali