Parecía un cuento de hadas, pero Cali Ciudad Deportiva lo hizo real. El hombre que ha ido por todos los rincones del mundo acompañando a la Selección Colombia masculina, esta vez lo hace con la femenina que disputará la Copa América desde este viernes y se reencontró en esta ciudad con la ‘mujer de su vida’.
Es cierto. ‘El Cole’, ese pintoresco personaje tricolor que llama la atención con sus peinados, encontró novia en Cali, la sede principal del certamen. Y no lo pensó dos veces para aterrizar este miércoles en la casa del combinado nacional para darle todo su apoyo y energía.
Aquí está con un corte que lleva varios tintes. Uno con la bandera de Cali al lado izquierdo, otros con un corazón rojo al derecho y atrás el de una mujer jugando fútbol. Durante las horas que lleva en la capital vallecaucana dice una y otra vez que se siente feliz, como en su tierra, Barranquilla, porque “son dos ciudades hermanas, les gusta la salsa y la alegría”.
La escogida fue ‘Leidy Vanessa, la princesa’, caracterización caleña que se sumó hace 10 años a quienes van de un lado a otro detrás de las participaciones internacionales de la Selección Colombia. Fue amor a primera vista, en el Metropolitano de Barranquilla, seguramente por la belleza de Leidy Vanessa.
Con ellos anda ’Chirapo’, personaje de Yumbo. En el mítico Estadio Olímpico Pascual Guerrero -su primera estación- y en los sitios donde han estado han recibido el cariño de los caleños, todos los saludan y corean “Colombia, Colombia, Colombia”.
Emocionado, ‘El Cole’ manifestó: “Estoy dichoso de tomar esta decisión; influyeron muchísimo para esta venida la ‘Princesa Leidy Vanessa y Chirapo’, porque cuando uno está pegado a una causa se le tiene amor. Quedé con la autoestima baja por la eliminación de la Selección masculina hacia el Mundial de Catar, me sentía barro; pero estos dos personajes me motivaron; me siento feliz de venir a apoyar a las chicas, ahora que estoy aquí tengo vida, creo que ha sido una decisión acertada porque cuando se habla de Selección y que por primera vez se haga la Copa América en Colombia con Cali como sede principal fue una decisión sabia. Me siento feliz”.
También explicó su particular corte: “Un corazón en el que alberga la pasión, en el otro lado la bandera de Cali y en la parte de atrás la silueta de una mujer pateando un balón. De esa manera, el mensaje es que rodeemos de cariño a la Selección femenina porque la meta es clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda”.
De igual forma, hace una comparación: “Cali y Barranquilla son hermanas de padre y madre; tienen el mismo sabor porque en Barranquilla se goza la salsa y hay mucha alegría, es el mismo vacile, el mismo goce de Cali, son dos ciudades hermanas en las que la alegría está a flor del corazón, y lo que está en el corazón brota de los labios”.
Sin embargo, reflexiona un momento en nuestra charla y afirma: “no vine a buscar novia a Cali, soy el novio de Leidy Vanessa, la quiero mucho, es un gran personaje caleño único, esta admiración crece más, Cali la quiere mucho, eso se lo ha dado Dios”.
Leidy Vannessa deja su timidez y entra un momento en el diálogo: “Yo feliz con el apoyo de mi novio, Él Cole’, somos novios desde el 2012, nos conocimos en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, él ha sido mi inspiración, siempre lo veía por televisión, en la prensa, en las revistas… y yo decía: ‘quiero ser como ‘El Cole’, así famoso y seguir a la Selección Colombia, fui hasta Barranquilla y desde allí no nos hemos separado’. Agradecido con ‘El Cole’, el secretario de Deporte y su equipo”, acotó.
A pocas horas del debut de Colombia ante Paraguay en el Pascual tienen listos sus cánticos para la tribuna: “Miren que cosas, vamos a apoyar las chicas Súper poderosas. Poderosas, poderosas…”
“Y me tomé la vitamina: Alegría, porque estamos apoyando a la Selección femenina”.
La Copa América Femenina inicia este viernes 8 de julio con los siguientes partidos:
Bolivia vs. Ecuador (4:00 p. m.)
Colombia vs. Paraguay (7:00 p.m.)