Por El Show Deportivo

En un lindo marco por motivo de la celebración de sus 95 años de historia, América recibió en el Pascual Guerrero a la Equidad en un juego que terminó empatado a uno

Después de un juego poco vistoso, con un América que continúa sin mostrar buen fútbol y sigue apelando a las ganas y la motivación de los jugadores en los segundos tiempos.

Anuncio

La primera mitad no tuvo mayores llegadas en los arcos, en un periodo sin claridad para ambos equipos, que orientaron su juego por el centro del campo, sin tener mayor éxito en la generación de opciones claras de gol. Sin embargo, el conjunto “asegurador” se fue arriba en el marcador en el minuto 37 después de un remate de Pablo Sabbag desde fuera del área que pegó en Jorge Segura y quedó el rebote para que David Camacho defina abajo al primer palo de Joel Graterol.

Para la segunda mitad, Juan Carlos Osorio sacó del juego a Luis Paz, Yaliston Martínez y Jorge Segura para darle paso a Juan Camilo Portilla, Joider Micolta y Luis Sánchez, que retornó despues de un largo periodo de recuperación.

En el desarrollo del complemento, América no mostró aún elaboración del juego, pero se vio un equipo que llegó a rematar a puerto, producto de balones al área, sumado a las ganas de los jugadores que se sobreponen constantemente al buen juego. Los escarlatas tuvieron un par de remates de Carlos Sierra desde media distancia que fueron detenidos por la figura de la visita Sergio Román. Sin embargo, sobre el epilogo del compromiso, cuando parecía terminar con una nueva derrota para América en medio de su celebración, llegaría una última jugada tras un pelotazo al área de Larry Angulo, que fue controlado por Daniel Mosquera que ingresó en el segundo tiempo, y dio el pase para que Sánchez después de un rebote la mande al fondo y ponga en tabla el marcador.

De esta manera se cerró el juego, frente a un equipo ordenado como la Equidad que contó con la gran de noche de su arquero, mientras el equipo de Osorio sigue sin mostrar evolución en su juego a pesar de haber logrado salvar un punto sobre el final del compromiso. Ahora, los escarlatas viajan el fin de semana a Barranquilla para enfrentar al Junior en el Metropolitano el domingo 20 de febrero.