El proyecto ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Valle del Cauca avanzó a toda marcha para dejarles a propios y visitantes parques, plazas y espacios icónicos de 13 municipios totalmente renovados. Entre ellos, el emblemático ‘Parador Blanco de la Gelatina’ en Andalucía, que por más de tres décadas ha deleitado el paladar de los viajeros en la carretera central del Valle del Cauca.

La gobernadora Clara Luz Roldán visitó este icónico lugar para ver los avances de la obra, que asegura Liliana Alvarado, turista de Cundinamarca, «es una parada obligatoria para nosotros cuando visitamos el Valle del Cauca por la atención, la calidad y el detalle que ofrece a las familias visitantes. Nos gusta venir aquí. Este proyecto es maravilloso porque brinda oportunidades a las mujeres para sobresalir”.

Los turistas locales también han elogiado este avance. Alberto de Ossa, de  Cali, destacó que «siempre llegamos al Parador Blanco de la Gelatina, es una tradición. Este proyecto va a generar empleo y entre más empleo haya va a haber mejor economía».

Anuncio

La remodelación del ‘Parador Blanco de la Gelatina’ abarca un rediseño integral, con avances significativos en la renovación de locales, rampas de acceso, baños y cercamientos, sumado a la creación de espacios verdes y recreativos para la comunidad.

Según Jeffrey Mejía, interventor de la parte social de la obra, se reporta un avance del 70% en Andalucía. “Se están realizando reuniones periódicas con los comerciantes locales para mantenerlos informados sobre el progreso de la infraestructura. Estamos avanzando en los acabados, la parte eléctrica está completada, los baños están en un 98% de adecuación y se está trabajando en la implementación de un baño nuevo».

La fabricación y venta de este producto típico vallecaucano es el sustento de muchas familias andaluces, como es el caso de Lucía Cortés, comerciante del Parador Blanco de la Gelatina, que se mostró entusiasmada por los avances y destacó el potencial del proyecto para atraer a más turistas, tanto locales como extranjeros. “Súper chévere la renovación, un proyecto que ha estado avanzando, hemos visto trabajando y es un proyecto muy bonito”.

Adriana Gómez, secretaria de Vivienda  y Hábitat del Valle, detalló que “para nosotros es un reto, porque estos parques de diferentes municipios normalmente son remodelados cada 10 a 15 años. Este año la Gobernadora  intervino simultáneamente 13, siendo una gran inversión después de la pandemia y del estallido social porque no solo impacta en términos de empleo y economía, sino que también es un motivo para volver unir a la gente”.

La mandataria vallecaucana visitó el parque de Bugalagrande y el nuevo bioparque del Dulce, en el corregimiento de La Paila, en Zarzal.