Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, una conmemoración proclamada por la organización The Ocean Conservancy, con el fin de generar conciencia en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente. En el marco de esta fecha la Gobernación del Valle reafirma su compromiso con la recuperación de las playas del departamento.

“Quiero pedirle a los vallecaucanos que nos ayuden dándole un manejo adecuado a los residuos. Actualmente está llegando muchísimos a nuestras playas, decirles también a los visitantes que sean cuidadosos y depositen adecuadamente sus desechos, que nos ayuden a mantener limpias nuestras playas, son parte de nuestra riqueza, queremos nuestras playas invencibles”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Sostenibilidad del Valle, precisó que el proyecto ‘Playas Invencibles’ que hoy recorre la costa del Pacífico es la apuesta del Gobierno del Valle para garantizar la conservación y preservación de sus playas.

Anuncio

La iniciativa tiene impacto en cinco consejos comunitarios de Buenaventura en Juanchaco, Ladrilleros, La Plata, La Barra, Puerto España y Juan de Dios. “Estamos trabajando para garantizar que esos residuos que están llegando a nuestras playas sean un beneficio para nuestras comunidades, en donde estamos trabajando economía circular, educación ambiental y todo lo relacionado con emprendimientos a través de estos residuos que están llegando a las playas”, añadió la funcionaria.

Cerca de 11 toneladas de residuos sólidos han sido recuperados en las playas en acciones conjuntas y se espera seguir en este proceso de limpieza para que los habitantes y visitantes disfruten las playas invencibles del Pacífico vallecaucano.