Si hay una ciudad que respira y apoya a la Selección Colombia Femenina con una pasión única, esa es Cali. Nuestra ciudad se ha convertido, sin discusión, en la casa oficial de la tricolor en todas sus categorías. Y esta semana, esa relación tan especial se fortalece aún más con la llegada del hexagonal final del Sudamericano Sub-17.
A partir de este lunes 12 de mayo de 2025, las futuras estrellas del fútbol femenino de Suramérica pisarán el césped de nuestro glorioso Estadio Pascual Guerrero. Es la primera vez que el Pascual recibe a la Selección Colombia Femenina en esta categoría Sub-17, que llega a esta instancia decisiva buscando nada menos que el título sudamericano y, más importante, ¡uno de los cuatro cupos para el Mundial de Marruecos 2025!
No es casualidad que Cali sea elegida una y otra vez. Desde 2021, el apoyo de la afición caleña ha sido inquebrantable. Hemos visto a la Selección Mayor jugar partidos amistosos emocionantes y, sobre todo, la vimos brillar en la Copa América 2022, donde el Pascual se llenó como nunca, demostrando el hambre de fútbol femenino que hay aquí. Luego, fuimos sede del Mundial Sub-20 Femenino en 2024, con presentaciones memorables de nuestras jóvenes talentos. Contando amistosos y torneos oficiales, la selección femenina ha jugado más de una docena de partidos en nuestro estadio entre 2021 y 2024. ¡Cali es su casa de verdad!
La Selección Encuentra Apoyo, Cali Gana en Todo Sentido
Esta unión va más allá de lo emocional. La presencia constante de la selección femenina en Cali trae consigo beneficios palpables. Para las jugadoras, sentir ese fervor de la hinchada es un impulso gigante. ¿Quién no recuerda las vibrantes asistencias en la Copa América 2022? ¡Más de 55 mil personas en total estuvieron ahí! Y para la ciudad, ser anfitriona de estos eventos es un motor económico: genera ingresos, crea empleos (directos e indirectos en turismo, transporte, comercio) y, lo más valioso, promueve el deporte, inspira a miles de niñas a seguir sus sueños en el fútbol y nos consolida como un verdadero epicentro del fútbol femenino en Colombia.
Ahora, la Misión Sub-17 en el Pascual
En este hexagonal final, nuestras jóvenes Sub-17 se enfrentarán a rivales de peso: Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile y Perú. Y la buena noticia es que cuatro de sus partidos clave se jugarán en nuestro Pascual Guerrero. Serán duelos cruciales contra Perú (el primer partido), Chile, Paraguay y Brasil, donde necesitarán todo nuestro aliento.
¡Llegó la hora de demostrar, una vez más, por qué Cali es el fortín de la Selección Colombia Femenina! Este lunes 12 de mayo arranca la acción. ¡Vayamos al Pascual Guerrero a llenar las tribunas y a empujar a nuestras futuras estrellas en su camino al Mundial!