Durante una sesión descentralizada de la Asamblea Departamental que se llevó a cabo en el municipio de Roldanillo, los diputados reconocieron las importantes apuestas del Gobierno departamental por consolidar al Valle del Cauca como uno de los departamentos más turísticos del país.

“Hemos venido a Roldanillo a cumplir con una citación de la Asamblea y a dar un balance de lo que han sido los resultados del sector turístico y también el avance del plan de desarrollo ‘Valle Invencible’. También hemos recibido inquietudes, sugerencias y recomendaciones de la comunidad para poder implementarlas en lo que resta del año y poder cerrar lo mejor posible el sector turístico este año y el cuatrienio de nuestro plan de desarrollo”, señaló el secretario de Turismo, Julián Franco Restrepo.

Por su parte, la diputada Paola Arenas exaltó el posicionamiento turístico que ha tenido el departamento en estos 4 años. “Celebro que estemos sosteniendo el índice de competitividad turística a nivel nacional con Buga y Buenaventura como lugares turísticos que encabezan la lista a nivel nacional”, expresó la asambleísta.

Anuncio

Finalmente, la diputada Liss Burgos mencionó que “nos encontramos satisfechos con el informe que nos presentó el secretario de Turismo al ver que están cumpliendo al 100 % con las metas del Plan de Desarrollo, y de que el Gobierno departamental se ha preocupado por impulsar el turismo en nuestro departamento”.

Durante la intervención, el secretario Franco expuso las cifras, el balance y algunos testimonios de programas importantes para el sector turístico como ‘Valle Bilingüe’, ‘Destinos Mágicos 2.0’, ‘Activatur’, ‘Visit Valle’ y los librillos de Pueblos Mágicos y sus obras.