Con un hospital fortalecido en su atención integral la Gobernación del Valle del Cauca reconoció y conmemoró el legado del médico Evaristo García. La memoria del profesional de la salud dedicado al estudio de enfermedades tropicales como el beriberi, la malaria y el paludismo, fue destacada en medio de un homenaje en el que participó la comunidad académica, médicos, enfermeros, entre otros integrantes de la salud.

“Este tipo de actos son muy necesarios porque nos recuerdan la historia. Hoy cuando venimos al HUV, ratificamos que valió la pena haber luchado y esperar tanto tiempo para lograr la recuperación de la entidad de salud, ahora definitivamente es un orgullo ver cómo se prestan servicios con calidad, con oportunidad, con un servicio humanizado y eso es lo que ha estado sintiendo la gente; definitivamente está es la mejor forma en la que le podemos rendir homenaje a Evaristo García, quien se esforzó por servir a la comunidad porque a través del hospital se están salvando vidas con calidad y oportunidad”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Por su parte, Gabriel Carrasquilla, presidente de la Academia Nacional de Medicina añadió que estas iniciativas permiten resaltar los aportes que a través de los años han brindado los ciudadanos al sector salud, y así mismo, los esfuerzos que le permitieron a Evaristo, ser incluido entre los 20 colombianos más destacados del mundo en medicina y ciencias naturales por el instituto Smithsoniano.

Anuncio