Por: Miguel Ángel Arango

«EL RESPALDO A ROBERTO ES TOTAL»: LUIS ENRIQUE GÓMEZ

Luis Enrique Gómez, es un arquitecto que en dos oportunidades fue concejal de Cali por Cambio Radical. Hace cuatro años no pudo reelegirse porque su partido no le otorgó el aval.
Ahora este dirigente es candidato a la asamblea departamental por Colombia Renaciente pero el grueso de sus votos está en Cali. Gómez dijo que en el 2019 le aportó diez mil votos al concejal Harvy Mosquera, pero hoy no tienen relaciones políticas.

Anuncio

La fórmula de este hombre para el concejo es el abogado Sebastián Quiñonez, quien hace cuatro años sacó cuatro mil votos por la lista del liberalismo.
El partido de Gómez, Colombia Renaciente avaló para la alcaldía de Cali, a Alejandro Eder, pero la organización política que preside apoya al empresario Roberto Ortiz. “El trabajo social y popular de Roberto es muy grande y la gente que me sigue me exigió que les permitiera respaldar al “Chontico” y yo acepté porque lo conozco muy bien y estoy seguro que será un gran alcalde”, explicó Luis Enrique Gómez.

Agregó que en las listas de Colombia Renaciente para concejo y asamblea otros candidatos también decidieron respaldar a Ortiz.
“Roberto ha ganado todas las encuestas. Viene de sacar 200 mil votos hace cuatro años con respaldos políticos mínimos y lo que siento en los barrios lo sienten todos los caleños. Hay un deseo enorme de la caleñidad para que este empresario y concejal sea el nuevo alcalde de la ciudad”, sostuvo Luis Enrique Gómez.

QUIÑONEZ
El abogado Sebastián Quiñonez, candidato al concejo de Cali por el partido Colombia Renaciente dijo que en la lista hay seis candidatos que van a disputar dos curules.
Esa colectividad política hace cuatro años sumó con su lista treinta y nueve mil votos. Para acceder a dos curules y de acuerdo con el estimativo de cifra repartidora de treinta mil votos necesitan sesenta mil sufragios para lograr el cometido.
A parte de Quiñonez, pujaran por esas dos curules Harvy Mosquera y Daniela Plaza, entre otros aspirantes.

EL EFECTO
Las concurridas concentraciones políticas que organizaron los partidos La U y el liberalismo causaron un efecto enorme en decisiones para la elección del próximo alcalde de Cali.
Se calcula que entre viernes, sábado y domingo más de cincuenta mil personas escucharon las propuestas de Roberto Ortiz. Para esos partidos y para el propio candidato el efecto del éxito de esas reuniones tuvo un efecto positivo en cuanto a quien será el próximo gobernante de la ciudad.
Y esas reuniones contrastan con las preocupaciones de dirigentes de otros partidos que hacen reuniones con veinte personas y pronostican que la abstención será enorme.
Esos dos escenarios evidencian la importancia de contar con grandes estructuras políticas que son las encargadas de movilizar gente para manifestaciones y para las urnas.

LAS AMENAZAS
Para la composición política del concejo de Cali, hay tres amenazas de los partidos que podrían tener espacios en la corporación a partir del próximo primero de enero.
La alianza de Mira, Así, En marcha y dignidad y compromiso ciudadano está en capacidad de elegir una curul. La izquierda representada en la coalición del Pacto Histórico debería pasar de una a dos curules.
Colombia Renaciente también armó una buena lista y estaría de capacidad de quedarse con dos curules. El partido independiente y la Fuerza de la paz podrían ser la sorpresa pero no la tienen fácil.