Por: Miguel Ángel Arango

DANIELLA PLAZA, CON LIDERAZGO PROPIO

La lista del partido Colombia Renaciente, era de una de las más competidas para ganar una o dos curules en el concejo de Cali. Por la fortaleza la misma se suponía que estaría en capacidad de elegir dos curules.
Compitieron Harvey Mosquera, que tenía credencial ,Geovanna Santamaria, hija del alcalde de Yumbo y con maquinarias propias que fueron fortaleciendo en desarrollo de la campaña se erigían como seguros concejales .Y aparecía la joven abogada Daniella Plaza, a quienes algunos veían como la tercera opción pero al final fue la única elegida.
Daniela tuvo presencial juvenil en su proceso pero se destaca la colaboración de los amigos de la ex personera y exconcejal de Cali, Noralba García Moreno, quien hace cuatro años fue candidata al cabildo y se acercó a los diez mil votos. Respaldo que fue determinante para que Plaza sea concejal de la ciudad.
La nueva concejala le dijo a TU RAZON que le encanta el compromiso que acaba de asumir y confía en que no va a decepcionar a quienes la respaldaron. Anuncia que en su ejercicio en el cabildo no piensa quedarse callada porque su conocimiento de la ciudad más sus estudios profesionales le dan la confianza suficiente para cumplir con la esencia de la curul como es el control político.
Daniella Plaza, también dijo que no le da temor ser la mujer más joven en el concejo y cree que también aprenderá de la señoras que llevan y dos y tres periodos en la corporación. “Me gusta servir a la gente y tengo vocación política y me gustaría seguir escalando y porque no soñar con una curul en el congreso de la república”, afirmó la abogada.
La lideresa política superó los siete mil votos en la elección y para la alcaldía de Cali estuvo muy cerca de Alejandro Eder. “Al alcalde electo lo conocí en la campaña hace más o menos diez meses y a partir de ese momento me sedujo su sencillez y calidez y no dudé en sumarme a la causa. Será el mejor alcalde Cali”, precisó Daniella Plaza.

Anuncio

LÓPEZ
En el Valle del Cauca, sorprendió el fallo del Consejo de Estado que anuló la elección del senador Alexander López Maya, integrante de la coalición del pacto histórico. Apoyar a un candidato a la cámara de representantes de Santander, lo saca del congreso.
Por ahora cierra un ciclo de más de veinte años en el congreso de la república y que comenzó en la cámara baja luego de haber sido presidente de Sintraemcali en donde destacó y la ciudad lo conoció. Seguramente no ahorrará esfuerzos para tumbar el fallo pero el video que sirvió de prueba en la demanda de nulidad electoral es una clara demostración de su doble militancia.

COALICION
En el concejo se asegura que Roberto Ortiz, estará en la coalición de gobierno que en la actualidad se cocina y con protagonismo del partido Cambio Radical.
Ortiz llega de nuevo al cabildo por ser la segunda votación para la alcaldía y la ley por esta circunstancia lo define como concejal de la oposición. Esa es la naturaleza y de su curul y una posición en contrario propiciaría una demanda en el consejo de estado y surgiría una curul para el partido Independientes.