Por: Miguel Ángel Arango

“EDER TIENE QUE REVISAR SU GABINETE”: ROBERTO ORTIZ El concejal Roberto Ortiz, exigió al alcalde de Cali, Alejandro Eder, examinar a fondo su gabinete al considerar que se equivocó en algunos nombramientos y puso como ejemplo a su asesor Juan Camilo Castilla Ospina, quien fue denunciado ante la fiscalía por un caso de abuso social.

Anuncio

Al cuestionado abogado y ahora desvinculado del gobierno por el escándalo de la presunta violación sexual el concejal Ortiz denunció que en dos oportunidades y en campaña lo atacó para desprestigiarlo. “tenemos audios del señor Castilla en donde saca pecho por el daño reputacional que nos causó a mi familia y a mí como candidato”, manifestó el líder político. Reveló que el controvertido abogado fue el cerebro de la llama operación cerdito inspirada en la campaña Eder y que tuvo como propósito calumniar y mentir con un objetivo político”. El premio para este hombre es que Eder lo nombra asesor con un sueldo de catorce millones de pesos sin conocer a fondo quién es este personaje”, precisó Roberto Ortiz.

A un mes del inicio de esta administración por primera vez el también excandidato a la alcaldía de la ciudad se muestra crítico del alcalde Cuestionó el nombramiento de la secretaría de educación Tatiana Aguilar, sobre quien recaen varias denuncias por su manejo a la misma dependencia en la ciudad de Ibagué. “La señora según informaciones provenientes del Tolima tiene investigaciones abiertas por manejos supuestamente irregulares en el plan de alimentación escolar y el mismo que por más dinero debe manejar en Cali”, espetó Ortiz.

El concejal y empresario al mismo tiempo llamó la atención de los caleños y dijo que no se justifica que a un mes de iniciado el nuevo gobierno no se haya hecho la contratación de los comedores comunitarios. “Eder en campaña prometió mil comedores comunitarios pero ahora dice que será sólo 762 “, agregó. También expresó su preocupación porque en el concejo se sospecha que le quieren quitar a la arquidiócesis el manejo de esos comedores supuestamente para entregarlos a un particular. “En la pasada administración la señora María Fernanda Penilla, dirigió esa inversión de manera prolija y ahora los que quieren revivir a Cali no han podido”, denunció Ortiz.

OPOSITOR? Con la vehemencia que utilizó en las últimas horas el concejal Roberto Ortiz, hace presumir que su luna de miel con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, habría llegado a su final.

El miércoles el “chontico” fue muy crítico de algunas actuaciones de este gobierno y por el tono de voz hizo recordar que durante cuatro fustigó decisiones controvertidas del exalcalde Ospina, como el plan de alimentación escolar, los mercados que se repartieron en pandemia y las facultades que pidió para contratar un crédito por 650 mil millones de pesos sin informar en que se los iba a gastar. Ante la pasividad de sus compañeros en la corporación al parecer Ortiz sería una voz altisonante.

Funcionarios que fueron marginados de la administración municipal a la llegada de los amigos de Eder han buscado al concejal Ortiz para informarlos de la exagerada injerencia en este gobierno de personas que tuvieron mucho poder en la era de Maurice Armitage y ahora recorren sus huellas. Se van a revivir.

IMAGEN El portal CW Más Noticias hizo un sondeo entre los caleños para medir la aceptación del alcalde Alejandro Eder al concluir su primer mes en el cargo. Le fue bien porque logró un respaldo del 77.2% de quienes participaron en el estudio.

La figura de un alcalde o de un presidente es muy vulnerable. Las personas suelen señalarlos de todo lo malo que les pasa. Mantener desde el gobierno una excelente imagen no es nada fácil porque siempre se presentan coyunturas que harán perder la fe en la administración. Jorge Iván Ospina, al concluir el primer trimestre de su segunda alcaldía sumó una favorabilidad del 85% porque tuvo un manejo impecable de la pandemia del covid 19. Pero ya todos saben lo que pasó al final de su periodo.