Por: Miguel Ángel Arango

MARTHA BALCAZAR, PRESIDE EN MARCHA
El partido En Marcha hizo su asamblea general en Bogotá que contó con la presencia de líderes de todo el país y de concejales y diputados elegidos en octubre del año pasado. Funcionarios del gobierno Petro presentaron en el evento un avance de las reformas que gestiona esta administración.

La naciente colectividad política confirmó que irá en lista conjunta para senado y cámara de representantes con el Nuevo Liberalismo lo que les permitiría superar el umbral para asegurar presencia importante en el congreso de la república.

Anuncio

El presidente de esa organización exsenador y exministro se mostró optimista al presentar un informe alentador sobre el crecimiento en la corporación pública y las masivas adhesiones que hacen recibido en el último año.

Para seguir su proceso de expansión en el sur occidente del país la exsecretaria de educación de Cali y del Valle del Cauca, Martha Balcázar, fue nombrada presidenta del directorio de En Marcha en Cali.

Su misión será propiciar el ingreso de líderes y dirigentes de partidos tradicionales quienes ante la crisis que viven en este departamento buscan espacio en otras colectividades.

ORTIZ
El concejal y excandidato a la alcaldía de Cali, Roberto Ortiz Urueña, se reunió en Bogotá con el presidente del partido En Marcha, Juan Fernando Cristo, quien lo invitó a sumarse a su organización política.

El encuentro lo propició Martha Balcázar, quien fue la gerente de las campañas para la alcaldía del “chonto”, en las elecciones de los años 2015 y 2019.

A Ortiz le propusieron que se una al partido y que presente candidatos para cámara y senado en las elecciones del 2026.No es la primera vez que desde un partido le hacen invitación a militar. Para cualquier partido es interesante contar con el concurso del excandidato a la alcaldía de Cali que en las pasadas elecciones de alcalde de Cali sacó más de dos cientos mil votos.

LA CARICATURA
Con trepidante acelere la imagen del alcalde de Cali, Alejandro Eder, sigue en descenso y poco a poco sus desaciertos lo han convertido en caricatura. Contradictores, antiguos aliados y hasta electores de distintas maneras en medios y redes sociales exageran su desilusión. “el chileno”, lo llaman algunos para significar que no estaba preparado para acceder al cargo que hoy ocupa.

El conocido abogado Abelardo de la Espriella sin misericordia atacó a Eder por sus abrazos de la gente de las primeras líneas en puerto rellena. “Eres un cobarde y lo sabes, padeces de la inseguridad del que nada se ha ganado por mérito propio”, dijo el abogado uribista y luego agregó “Te “vendiste” como el candidato que recuperaría a Cali del desastre en que la dejó Ospina y ahora sales a hacer rondas infantiles con quienes incendiaron la ciudad “.

Eder por su parte respondió con la misma intensidad. “Lo que si no permitiré es que sigan intentando incendiar nuestra ciudad desde afuera, promoviendo el odio y el radicalismo. Venga de donde venga”.

También el conocido abogado Jaime Arizabaleta, confesó hombre de la derecha también cuestionó el abrazo de Eder con las primeras líneas. “Señor alcalde, usted habla siempre de no polarizar pero venir a hacer mensajes al lado de la primera línea que incendiaron y destruyeron a Cali es polarizar.

También pregunta porque no envía ese mensaje al lado de los comerciantes que fueron víctimas de las acciones del estallido social.