Por: Miguel Ángel Arango
LA PERSONERÍA INVESTIGA A LOS DÉSPOTAS El personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, ordenó abrir investigación en atención a múltiples quejas de trabajadores y empleados del gobierno municipal que se han visto afectados en su dignidad por tratos crueles y despiadados que hacen parte del gabinete del alcalde de la ciudad, Alejandro Eder.
El clima laboral del gobierno local está afectado por las malas maneras que utilizan secretarios de la administración y en especial son recurrentes en esas prácticas quienes vinieron desde Bogotá a colonizar a Cali. Los afectados han elevado sus quejas en redes sociales, en medios de comunicación y en la personería. Algunas personas se han visto obligadas a solicitar ayuda psiquiátrica para soportar el mal momento que están viviendo.
Concejales como Roberto Ortiz, Rodrigo Salazar y Ana Erazo, han criticado esas conductas. Los tres líderes políticos reclamaron respeto a su dignidad de parte de la directora de hacienda María Mercedes Pardo, de quien dicen los mira con asco y no es respetuosa cuando un cabildante interviene.
Ortiz y Salazar fueron más vehementes porque no solo se pronunciaron por ser víctimas de funcionarios de primer nivel sino que también denunciaron que personal de planta y trabajadores vinculados por prestación de servicios ha hecho denuncias contundentes y precisas sobre distintos episodios que han vivido con miembros del gabinete del alcalde Eder.
ARMITAGE Gran entusiasmo despierta en el Valle del Cauca, la posible candidatura presidencial del exalcalde de Cali, Maurice Armitage.El también empresario el año pasado participó con intensidad en la campaña política y lo hizo muy bien en sus apariciones para apoyar al candidato Alejandro Eder.
Armitage reúne características que son propias para el desarrollo de un proyecto partidista. No es visto como político. Habla con desparpajo, tiene vocación de servicio a la gente y tiene mucha gracia.
Podría asimilarse un poco al estilo del excandidato presidencial Rodolfo Hernández. Pero se diferencia en que no es procaz ni agresivo con las personas con las que no tiene una afinidad política o social. Es un hombre que se aproxima a llos ochenta años de edad pero se ve lúcido y con una salud casi que impecable.
Si trata de identificarlo como político el señor Armitage es un político que hace diferencia. Su hoja de vida es admirable y tuvo una excelente relación con los ciudadanos cuando fue alcalde de Cali.
Venderlo es Fácil. Se pega dos lloradas en Bogotá y se convierte en un fenómeno. Para las elecciones del 2023 lo estimularon para que de nuevo aspirara a la alcaldía de Cali pero antes le había ofrecido respaldo para que fuera candidato al senado. Si sale será un candidato muy fuerte. Votaré por Maurice Armitage.
PLAN El concejo de Cali ha demostrado especial compromiso en la discusión del proyecto de acuerdo del plan de desarrollo del alcalde Alejandro Eder.Se siente el deseo de aportar de todos los cabildantes.
La coordinadora ponente concejala Tania Fernández, dijo que hasta la fecha sus compañeros han radicado dos cientas proposiciones para adicionar o modificar. Ya han desfilado por la comisión del plan funcionarios de la dirección de hacienda, departamento jurídico y de planeación municipal.
Pero también se ha escuchado quejas sobre las proyecciones de la secretaría de bienestar social y concejales han solicitado una revisión rigurosa a los indicadores y metas que se proponen para los próximos cuatro años.