Las familias que derivan su sustento de la venta de mecato vallecaucano en el Parador Blanco de la Gelatina en Andalucía, están felices con el inicio de las obras que transformarán este tradicional punto donde propios y turistas disfrutan de todos los productos que se venden a orillas de la vía central.
Elizabeth Velasco, quien lleva más de 23 años en este parador, aseguró que se sienten emocionados con el inicio de las obras de este ícono que hace parte de la gran apuesta de la Gobernación del Valle con los ‘Parques para la Gente’. “Somos 66 comerciantes, me siento supremamente satisfecha porque es la primera vez que el departamento nos voltea mirar de la manera como lo hizo, siempre voy a decir que este proyecto es algo muy positivo”, dijo la comerciante.
El proyecto se ejecutará sobre el actual parador ubicado en ambos costados de la doble calzada Tuluá-Cartago incluye la recuperación de los locales, reemplazo de las cubiertas comerciales, mejoramiento de andenes y construcción de pasos peatonales, adecuación de zonas verdes, obras de mejoramiento vial, zonas de parqueo, baños, mobiliario urbano e intervención del sistema eléctrico.
“Es motivo de orgullo vallecaucano tener estos sitios que van a estar mejorados, no solamente van a servir para que el comprador arrime, sino que también va a tener una zona verde y de plazoleta para compartir en familia. Ya se puede apreciar que las obras de remodelación iniciaron, hemos despejado los techos y hecho algunas demoliciones porque vamos a entregarle a la comunidad mejores instalaciones”, explicó Adriana Gómez, secretaria de Vivienda del Valle.
La comerciante Natalia Perea recordó además que es una zona por la que a diario se movilizan miles de personas y es muy importante que mientras se hace la renovación, fueron reubicados en módulos temporales donde siguen ofreciendo sus productos. “Queremos hacerle una cordial invitación y darles la bienvenida a todos los visitantes, el Parador está abierto las 24 horas, siempre tendremos toda la disposición y los brazos abiertos para ofrecerles la tradicional gelatina, el manjar, las brevas y los turrones”, agregó.