Roldanillo, uno de los cuatro Pueblos Mágicos del Valle del Cauca, se convierte nuevamente en epicentro del deporte aéreo con el Mundial de Parapente ‘Open Roldanillo 2025’. Este evento, que se extiende hasta el 22 de febrero, atrae a miles de turistas nacionales e internacionales, consolidando a esta región como un destino imperdible para los amantes del deporte, el turismo de naturaleza, la cultura y la gastronomía.
“Esperamos recibir más de 9.000 turistas, quienes generarán cerca de tres millones de dólares en derrama económica y más del 80% de ocupación hotelera en Roldanillo. Este evento también impactará positivamente la zona de la represa Sara Brut y otras áreas del norte del Valle. Invitamos a todos los vallecaucanos, colombianos y visitantes internacionales a disfrutar de esta temporada de parapente”, señaló Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.
Con la participación de 130 pilotos de 40 países, el cielo del norte del Valle se llena de colores y emociones, haciendo de este campeonato un importante motor económico y turístico para la región. Este evento fortalece la economía local y posiciona al departamento como un referente turístico mundial, en línea con las estrategias del Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’ promovido por la Gobernadora Dilian Francisca Toro.
El Open Roldanillo 2025 es una invitación a vivir experiencias únicas en el ‘Paraíso de Todos’, disfrutando no solo del espectáculo aéreo, sino también de la riqueza cultural y natural que hacen de Roldanillo un destino mágico para explorar y admirar.