Randy Steven Perea Carabalí, nació el 21 de enero de 2004, hijo de Ana Sofía Carabalí y Orlando Perea, sus hermanos Kevin, Marlon y Mateo, siendo el menor Randy. Sus hermanos jugaron béisbol.

Empezó desde muy pequeño a jugar béisbol, inició en el Club Marineros, se convirtió en el bateador principal del equipo de la Comuna 10, demostró muy buena destreza. “ No se me hizo tan difícil desempeñarme para participar en torneos a nivel municipal y departamental, siempre me ha gustado el béisbol y a medida que fui creciendo iba viendo lo importante que podría ser para mi vida y la de mi familia, seguí entrenando muy duro para alcanzar este momento y gracias a Dios y la gente que me apoyó en el proceso estoy donde estoy” . Expresó Randy

En el año 2010, cuando Toros llega a Cali, sede del Torneo Profesional Colombiano de béisbol, Randy hizo parte de los niños que involucraron en el tema, empieza el desarrollo en forma, siendo Selección Valle preinfantil., infantil, Selección Cali en las categorías menores, demostrando sus habilidades y forma de sobresalir. En esa época el apoyo de sus padres fue fundamental al igual que el de la Liga Vallecaucana de béisbol y otras personas que le colaboraron.

Inició en la Academia de béisbol Azucaros- ABA en julio de 2017. “Roger Rodríguez se comunica con migo para que hagamos el proyecto con Randy, de allí en adelante la preparación se enfocó en su desarrollo del beisbolista , como es el caso de las habilidades en el bateo y defensa, la parte atlética se encontraba muy bien porque sus madre es atleta y su padre futbolista.

También de la mano de los socios de la Academia, empezamos a mostrar a Randy y nuestros peloteros en diferentes eventos nacionales e internacionales. Estuvo en el Campeonato Nacional en Medellín juvenil, luce muy bien y fue visto por diferentes organizaciones. Igualmente hizo presencia en el Campeonato Juvenil de San Antero, se trasladó a Cartagena preparándose con un grupo de peloteros practicando todo el tiempo béisbol, desarrollo importante para Randy.

Hace presencia en un campeonato internacional en Texas – Estados Unidos, siendo un torneo fuerte, pero se ganó experiencia y crecimiento.

Se siguió preparando, representó a la Guajira porque la selección Valle no pudo asistir a unos juegos; se ganó la posición en la Selección Colombia para estar presente en el Panamericano en México, donde tuvo la oportunidad de demostrar sus condiciones, Alejandro el scout de Detroit lo observó llegando a una negociación que se pudo hacer, después el scout Luis Molina lo ha visto muy de cerca y pendiente de Randy.

A pesar de la pandemia no desfallecimos, seguimos entrenando fuerte, aunque no se pudo tener presencia en torneos, pero tuvimos la oportunidad de contar con un gran entrenador como es Iván Tenorio donde da la posibilidad de corregirle a Randy Perea la parte técnica, gracias a Dios, a la familia de Randy, a los otros grupos de entrenadores, grupo de la Academia, a los socios Armando Fischer, José Castelar, Jorge Ríos, Roger Rodríguez y a la Liga Vallecaucana de Béisbol, quienes le dieron la oportunidad de crecer y que cumpla su sueño de llegar a grandes Ligas. La oportunidad grande la tiene Randy para llegar lejos en el deporte, seguramente con disciplina y mucho trabajo lo va a lograr .Seguirá contando con nosotros «. Anotó Carlos Fischer

El representante es ABA , Academia de Béisbol Azucareros , es una SAS conformada por cinco socios : Carlos y Aramando Fischer,Jorge Ríos, Roger Rodríguez y José Castelar.

Randy tímidamente en entrevista manifestó:“ Estoy agradecido con la organización que me ha dado la oportunidad, la Academia que siempre me ha brindado el apoyo, mis padres que me dieron la vida y todas las personas que me ayudaron en este proceso de firma, feliz porque es un futuro, me va ayudar bastante como persona, deportista, me gusta mucho el béisbol. Mis expectativas con Detroit mantenerme, avanzar en la parte deportiva y mentalmente. Llegar a grandes ligas y ser reconocido mundialmente”.

Los 20 jugadores firmados en el Valle del Cauca

1.- Donney Enrique Ibarguen- Tigres de Detroit

2.- Leonardo Patiño Alzate- Angelinos de California

3.- Carlos Enrique Fischer Vivas- Angelinos de California

4.- Danny Rivas Figueroa- Marineros de Seattle

5.- Maxie Hudson Castillo- Astros de Houston

6.-Javier Orlando Díaz Montaño- Padres de San Diego

7.-Dumas Javier García- Marineros de Seattle

8.- Héctor Fabio García Lerma- Bravos de Atlanta

9.- Fredy Iván Gamboa Córdoba- Bravos de Atlanta

10.- Diego Fernando Mina Valenzuela- Marineros de Seattle

11.- Cristian David Murillo Quiñonez- Astros de Houston

12.- Luis Enrique barrios Lobaton- Bravos de Atlanta

13.- Rafael Estiven Barrios Lobaton- Bravos de Atlanta

14.- Fabián Andrés Nieva García- Medias Rojas de Boston

15.- Andrés Santiago Angulo Castro- Gigantes de San Francisco

16.- Daniel Quiceno .- Rangers de Texas

17.-Juan José Pizarro – Azulejos de Toronto

18.- Harold Melenge – Seattle Mariners (minors)

19.-Francisco Lucumi – Gigantes de San Francisco

Hoy el número 20 Randy Steven Perea Balanta con Tigres de Detroit.

Por Ana Milena García Domínguez

✅ #Deportes #Colombia #Béisbol #PelotaCaliente #ValleDelCauca #Deportista #outfielder #GrandesLigas #Tiger #Detroit #EEUU #Noticias #Informa #ElShowDeportivo #Medios #Prensa FULL CALI #ShowDeportivo #Play #Likes #News #Journalist Liga Vallecaucana de Beisbol