El Valle del Cauca fue el anfitrión del encuentro ‘Las Regiones proponen, el Congreso responde’, liderado por la Federación Nacional de Departamentos, un escenario en el que fueron presentados proyectos prioritarios para el departamento y la región Pacífico.
Durante el evento que contó con la presencia de congresistas en ejercicio y electos para la próxima legislatura, así como representante de los departamentos de Chocó, Nariño y Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán, precisó que se presentaron “las necesidades que tiene la región pacífica y el en el caso del Valle del Cauca las necesidades en materia de infraestructura para conectarnos con el Cauca y Chocó. Necesitamos trabajar por proyectos unidos para el pacífico colombiano, son muchos los temas en los que necesitamos unirnos como región”.
Destacó, además, el trabajo articulado con el Gobierno nacional, la bancada de congresistas, gremios y la academia, lo que ha permitido alcanzar importantes avances en los proyectos para la región. “Hoy somos uno de los departamentos ejemplo en Colombia porque logramos sacar adelante los proyectos durante esta Administración, porque los sacamos unidos, vimos una bancada parlamentaria que trabajó de la mano de la Gobernación del Valle del Cauca y los gremios que estuvieron representados con Propacífico y algunos que nos acompañaron en procesos”.
Por su parte, Jorge Eliécer Tamayo, representante a la Cámara del Valle, señaló que esta iniciativa “es muy importante porque el haber entregado material técnico y académico para poder desarrollar las propuestas que beneficien al territorio, es una herramienta de trabajo valioso para nosotros. Entre los principales proyectos se identificó la creación de la Superintendencia para la Educación de Colombia y proyectos que impulsarán la infraestructura del suroccidente”.