En el Diamante del ‘Simón Carbonell’, el sóftbol femenino del Valle del Cauca llenó de orgullo a toda una región y marcó historia al ganar por primera vez una medalla de plata en los Juegos Nacionales. Las orientadas por la manager Zuleima Cirimela terminaron con un reñido 10-7 que puso en apuros al equipo de Bolívar, que desde 1996 no pierde una final y es la base de la Selección Colombia.

El ambiente de fiesta no pudo ser mejor en la cancha de la Unidad Deportiva Panamericana. Los tambores resonaban con el cántico de «Valle, Valle», mientras que la campana no dejaba de sonar. Precisamente en la parte alta de la cuarta entrada el Valle se fue arriba con carreras de Erica Díaz y María Fori, que fueron impulsadas desde home por Daniela Ibarra.

El equipo vallecaucano logró estar 7-4 en la pizarra gracias al trabajo de peloteras como María Fori y María José Bader y Daniela Ibarra, quien impulsó varias de las carreras del equipo local.

Anuncio

«Es triste, pero llegamos lejos, tuvimos para ganar el partido. Nunca le habíamos hecho un partido así a Bolívar y nunca nos habíamos ido ganando, Dios sabe por qué haces las cosas. Es la primera vez que ganamos una medalla en los Juegos Nacionales y tenemos un equipo joven», indicó Margareth Junca, pitcher del equipo del Valle.

Por su parte, Zuleima Cirimela, manager de las vallecaucanas, también sacó sus conclusiones y aseguró que «fue un juego de mucha adrenalina y como digo: el que cometa menos errores es el que va a ganar. Siempre va a pesar la experiencia, Bolívar ha sido varias veces campeón, pero me siento orgullosa de las chicas y el Valle ha crecido muchísimo».

Completó el podio del sóftbol de los Juegos Nacionales la selección de Sucre, que venció 9-2 a Córdoba para quedarse con el bronce.