El fallecimiento de Freddy Rincón concitó la atención de millones de personas, especialmente aficionados y profesionales del fútbol, gobernantes y gobernados…y las conglomeraciones no podían faltar, como tampoco los ríos de expresiones en medios de comunicación y redes sociales…pero luego la soledad y el dolor íntimo de la familia.
Por las duras experiencias de mi madre y mi padre, Rosalía y Ricaurte, y de mi hermana Cilia, por citar los más cercanos e inolvidables, les cuento que allí, luego del sepelio, cuando se emprende el regreso a casa es que empezamos a sentir el impacto de la ausencia de nuestro ser querido, sin importar el rol que haya o hayan jugado en este planeta.
Esa soledad es el tiempo de reflexión que nos permite comenzar a sentir la magnitud de lo ocurrido, la valoración, los recuerdos gratos y los otros, lo vivido se nos viene a la mente como una película sin final feliz, pues todos sabemos el inevitable encuentro donde la espiritualidad pasa a ser la primera dimensión. Encuentro que solo Jesús ha vencido como Hijo de DIOS, la Resurrección que por estos días de Pascua nos debe llenar de una fe inmensurable.
Y esta reflexión la traigo a este SUMARIO como un llamado a los medios y a los propios periodistas, a las redes y a los internautas a tener en cuenta la condición humana, tan frágil, tan moldeable y tan sensible, así ante el mundo exterior y social aparezca como fuerte y dura.
El llamado es a respetar toda aquella intimidad en que la familia de Freddy Eusebio Rincón Valencia comenzará a asimilar su partida, pues la soledad comienza ahora que se apaguen las cámaras, cuando se silencien los micrófonos y las redes sociales “despierten” a otros temas.
Bien hizo el médico Laureano Quintero, vocero en aquellos momentos de la Clínica Imbanaco, al invitar a respetar la vida y memoria de Freddy Rincón, llamado que sigue teniendo validez y hasta mucha más, porque ahora de manera fácil se puede caer en la tentación de “reconstruir el paso a paso” del accidente, señalar y repartir culpas y hasta repartir condenas y sanciones morales. También es fácil que, bajo la mampara del “periodismo investigativo”, llegar a obtener declaraciones de familiares que apenas están comenzando a experimentar la soledad de la cual les he venido escribiendo aquí, la misma que tiene altas cargas de dolor.
A la familia de Freddy Rincón la invito a tener fe y esperanza que todo evolucionará hacia otros estados donde la tranquilidad y la vida nos llevan a llenarnos de recuerdos gratos y a seguir adelante en homenaje a nuestros seres 02queridos. #FuerzafamiliaRincónValenciaydemásmiembros. @falabi2005