Hemos vivido una semana de contrastes, entre la alegría y la desazón: la primera se llama Selección Colombia y la otra Emcali.

Volvió la Selección Colombia y con ella reviven las pasiones de los aficionados, sí nosotros los aficionados…claro que no faltan aquellos que dicen que “ya paqué si estamos eliminados de Catar “, pero eso es como decir que no se debe intentar salvar a Emcali “porque ya se la robaron” … y varias veces, por cierto…

Los dos hechos a quienes vivimos en Cali nos llegaron juntos: uno a centenares de kilómetros de distancia, pero muy cerca del corazón, y el otro en nuestra propia ciudad, como diríamos en el campo “en nuestro patio”. Para evitar confusiones vamos por partes.

Anuncio

La Selección Colombia inició su nueva era al mando de Néstor Lorenzo, quien era asistente de José Néstor Pekerman. Lo hizo ante Guatemala, en Nueva Jersey, donde ganó 4/1, siendo James Rodríguez, quien abrió el marcador y les tapó la boca a muchos francotiradores porque “el 10” jugó bien, por encima de lo esperado.

Al tiempo que esto ocurría con la Selección, en nuestro patio se seguían calentando las aguas en torno al contrato del escándalo en Emcali y que llevó a la renuncia de su gerente general, Juan Diego Flórez González, lo mismo que del gerente de Energía, Marino del Río, quien defendió la transparencia de su gestión y dijo que renunciaba para facilitar las investigaciones.

Mientras ellos renuncian y se espera que esta semana haya otros pasos similares, el alcalde Jorge Iván Ospina se ha limitado a declararse “sorprendido” y a pretender que obre el efecto teflón a su favor, sin embargo, aumentan voces que piden que también renuncie, pues él es la cabeza de Emcali.

En la noche del sábado, 24 de septiembre, se escuchaban los gritos de los aficionados cada que Colombia anotaba, el alborozó era en grande, así como en el estadio. Las anotaciones fueron obra de James, Sinisterra, Santos Borré y Yasser Asprilla. El más aplaudido el de James; el gol más bonito el de Asprilla, el más luchado el de Santos Borré, y el más buscado el de Sinisterra.

Ahora viene una semana donde se esperan decisiones de fondo en torno a Emcali, porque la empresa está cubierta con un manto de acusaciones y dudas que se deben resolver a fondo…y cuanto antes mejor.

Y en cuanto a Colombia se espera que su andar siga bajo vientos favorables con destino al Mundial de América del Norte.  @falavi2005