En el mundo virtual todavía todo es muy volátil, así se empeñen algunos gurúes en el extranjero y otros criollos en pretender hacernos creer lo contrario. Miremos un ejemplo de mucho Peso…mejor de millones de dólares: abundan los despidos en Twitter.
El multimillonario Elon Musk, quien acaba de comprar, casi obligado, a la multinacional del pajarito azul, asegura que despedirá, por lo menos, a 3.800 trabajadores de los 8.000 con que la recibió. Ya la poda dolorosa comenzó.
Nos decían que esta y otras empresas del ramo eran verdaderas máquinas de hacer dólares y euros. Ahora Musk afirma que pierde 4 millones de dólares por día y que por eso los despidos, los mismos que se están haciendo por fuera de protocolos, simplemente le cierran la clave de ingreso al trabajador y lo desconectan de la red. Luego viene el contacto para pagarle lo adeudado, si le deben…
Vamos a “La nube” y nos encontramos que en la primera etapa de compra de Twitter surgieron profundas dudas sobre el número de cuentas verdaderas que posee, dado que un barrido puso al descubierto lo que bien se sabe…abundan las cuentas fantasmas especialmente para atacar personas, campañas políticas y hasta a empresas. Igualmente las hay para exaltaciones.
Fueron precisamente las cuentas falsas las que pusieron en la cuerda floja la negociación, pero Musk tuvo que comprar, ya que hizo pública esa debilidad y generó devaluación del pajarito, cuyos propietarios amenazaron con ir a un juicio multimillonario por daños y perjuicios. Elon Musk y sus abogados sabían que podían perder y quedarse con la deuda y sin la empresa, entonces prefirieron comprar.
El panorama se complica aún más, pues hace pocos días se supo que la multinacional Facebook también se apresta a ingresar al plano de los despidos masivos.
Como se puede concluir el panorama, al menos en este momento, no es como no lo venían pintando. Recuerden que los magnates del mundo virtual, del metaverso y suprametaverso nos los pintaron como los “reyes midas”, además ellos con sus gastos y conductas suntuarias ayudaban a vender y expandir esa idea.
Y si vamos más allá a este mal síntoma no escapa la tan mentada Bitcoin, porque en el contexto internacional se han presentado descalabros multimillonarios, hasta en Colombia se han sentido este tipo de coletazos. De modos que el mundo virtual aún no es la mina que tanto se ha dicho… al menos en esta etapa. @falavi2005