Los propietarios de vehículos eléctricos, híbridos y de cero emisiones que los trasladen o los matriculen por primera vez en el departamento, cuentan con incentivos tributarios y descuentos importantes ofrecidos por la Gobernación del Valle del Cauca.

El gerente de la Unidad de Rentas del Valle, Ney Hernando Muñoz, recordó que desde el primero de enero del 2023 entró en vigencia la ordenanza que otorga el 60% de descuento en el Impuesto Automotor por cinco años a quienes matriculen sus vehículos en el departamento, y el mismo 60 % de descuento, pero por tres años para aquellos que hagan el traslado de su matrícula de otro departamento al Valle del Cauca.

Es importante recordar que este proyecto es parte de los compromisos que asumió la gobernadora Clara Luz Roldán con los vallecaucanos y los gremios para brindar incentivos y generar oportunidades de descuento en la matrícula de estos vehículos en la región, como están vigentes en otros departamentos del país.

Anuncio

Además, este proyecto es una apuesta por consolidar un departamento verde, con una movilidad sostenible que ayude a mitigar los efectos adversos para el ambiente.