El Valle del Cauca recibió durante el primer trimestre del año 1.5 millones de turistas, con una ocupación hotelera de casi un 44%, estas cifras son el resultado de la diversidad y la magia que tienen los atractivos turísticos que brinda el departamento a sus visitantes.

El secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, destacó la importancia de estos resultados para el departamento. “Este es un balance muy positivo para nosotros, con un impacto económico estimado en 40 millones de dólares. Los destinos más visitados fueron  Cali, Buga, Calima-El Darién y Buenaventura. Se han incrementado las visitas en los Pueblos Mágicos, como en Roldanillo y Sevilla, con unos indicadores del 63% de llegada de extranjeros, algo muy significativo”.

El secretario de Turismo del Valle también explicó que, “la industria del turismo del Valle del Cauca cuenta con la ventaja de tener una oferta innovadora permanente, estamos recibiendo inversiones en hotelería y gastronomía en diferentes partes del departamento, la demanda se ha ido sofisticando, hace parte de las estrategias implementadas desde el Gobierno Departamental, en un trabajo articulado con todos los actores  del sector”, concluyó.

Anuncio