Gracias a la implementación de rigurosos controles en los principales corredores viales durante la Semana Mayor, la región vallecaucana logró una disminución del 20% en la siniestralidad vial. La gobernadora Dilian Francisca Toro resaltó la efectiva coordinación entre la Secretaría de Movilidad del departamento, la fuerza pública y las autoridades de tránsito municipales, cuyo esfuerzo conjunto se orientó a la protección de la vida de habitantes y visitantes.

«La reducción del 20% en accidentes de tránsito y las fatalidades asociadas representa un logro sobresaliente, fruto de la colaboración entre la Policía, el Ejército y las entidades de tránsito a nivel departamental y municipal», afirmó la mandataria regional.

Como parte integral de la estrategia ‘Corredores Seguros’, la Secretaría de Movilidad del Valle desplegó operativos de regulación y control del tránsito, complementados con campañas de concientización dirigidas a los conductores. El secretario de Movilidad, Diego Murillo, informó que se llevaron a cabo 550 procedimientos a lo largo de la Semana Mayor, comprendida entre el viernes previo al Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

Anuncio

«Las principales infracciones detectadas, que derivaron en la imposición de comparendos, fueron el exceso de velocidad y la ausencia de elementos esenciales de seguridad vial, como el triángulo de señalización, la cruceta y los demás componentes del kit de carretera», precisó Murillo.

Durante el periodo de la Semana Santa, se emitieron más de 1.500 órdenes de comparendo, gracias al trabajo coordinado con la Policía de Carreteras. A pesar de que se registraron 10 incidentes viales que resultaron en 14 personas lesionadas y 4 fallecidas, la disminución del 20% en comparación con el año anterior constituye un avance sustancial en la prevención de la accidentalidad en las vías del departamento.

La Administración departamental reafirmó su firme compromiso con la seguridad vial e hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe adoptando conductas responsables al transitar por las carreteras.