Cerca de cuatro millones de árboles se han sembrado en el Valle del Cauca durante los últimos dos años, cumpliendo así con el 50% de la meta que tiene el departamento dentro del Plan Nacional de Reforestación.
“En el marco de la Política Pública de Conservación Hídrica, la Gobernadora del Valle, ha sido reiterativa en el compromiso con la meta nacional de sembrar 18 millones de árboles, de los cuales al Valle del Cauca le corresponden 8 millones. Ya entre todos los actores estamos cerca de los 4 millones de árboles”, dijo Nasly Fernanda Vidales González, secretaria departamental de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Este ha sido un trabajo en conjunto con la comunidad e instituciones públicas y privadas, bajo el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, con su programa ‘Valle Más Verde’, con el cual se ha logrado contribuir al cumplimiento de la meta del Gobierno nacional.
“Con la nueva expedición de la Ley que salió el 30 de diciembre de 2021, se incentiva a las empresas medianas y grandes a comprometerse a que cada uno de sus empleados siembre dos árboles, como mínimo, y se creen los bosques de vida. Vamos a trabajar de la mano de la CVC. Con las empresas privadas, actualmente, estamos trabajando en esta normatividad con la Cámara de Comercio”, añadió la funcionaria.
El llamado del Gobierno del Valle a los actores públicos y privados, la comunidad y las instituciones educativas, es a trabajar de la mano para dar cumplimiento a esta meta y superar el objetivo de sembrar dos millones de árboles durante el 2022 y 2023.