El Valle del Cauca estuvo presente en la reunión sobre los XII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, llevada a cabo en Armenia, donde la nueva ministra del deporte, Astrid Rodríguez, realizó su primer acercamiento con las regiones para evaluar el estado de la organización de las justas programadas para noviembre en el Eje Cafetero.

“Estuvimos en Armenia en el comité número 14 de seguimiento de los Juegos Nacionales y Paranacionales, donde nos informaron sobre los avances de la ejecución de las obras que están apegadas a los cronogramas establecidos, esperando sigan en ese buen ritmo. Ratificamos en nombre de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, el ánimo de seguir trabajando en equipo, que sigan viendo al Valle del Cauca como un aliado estratégico dispuesto a colaborar”, expresó la gerente de Indervalle, Faisury Dorado Gómez.

Se conocieron los avances en la ejecución de las obras de acuerdo con los cronogramas establecidos. “A la fecha existe un cronograma apretado, pero ajustado para alcanzar el objetivo, lo que se hizo en esta reunión fue reforzar el compromiso de todos los gobernantes en las regiones para llegar al objetivo inicial”, expresó la ministra Rodríguez.

Anuncio

Por otra parte, el director de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Baltazar Medina, aseguró que el certamen se desarrollará tal como está planificado, salvo algunas circunstancias especiales que obliguen a reubicar algún deporte. En ese caso la primera opción debe ser dentro de la misma ciudad u otro lugar en el Eje Cafetero. No se descarta al Valle del Cauca.

El próximo 31 de mayo se hará una inspección definitiva para mirar el estado de las obras y definir si es necesario mover algunos deportes.