El Valle del Cauca continúa destacándose en la COP16 como un referente mundial de biodiversidad, recibiendo con éxito a aproximadamente 13,000 personas de 196 países. La región demuestra su compromiso ambiental al ser anfitriona de este evento de relevancia global, donde su seguridad, hospitalidad y la riqueza natural representada en más de 17,000 especies de flora y fauna se han convertido en puntos clave de la experiencia.

Bárbara Astudillo, visitante de Chile, expresó sentirse acogida por la comunidad local y resaltó el ambiente colaborativo del evento:

“Se puede sentir en el aire cómo están los hilos de colaboración y seguir tejiendo esta red de la región de Latinoamérica y el Caribe.”

Anuncio

Constance, otra de las participantes internacionales, elogió la organización del evento, la seguridad y las características únicas de la región:

“Los anfitriones han sido muy organizados. La región es hermosa, biodiversa y tiene culturas únicas, cosas que necesitan ser más exploradas desde una perspectiva diferente.”

Visitantes suecos también manifestaron su interés en explorar el departamento, mencionando destinos como San Cipriano y el icónico cerro de Las Tres Cruces en Cali.

El Valle del Cauca, hogar del 30% de la biodiversidad de Colombia, continuará mostrando al mundo sus tesoros naturales y culturales a lo largo de la agenda académica de la COP16, que se extenderá hasta el 1 de noviembre.