La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, instaló de manera oficial la Plataforma Departamental de Juventudes y les dio la bienvenida a seis nuevos integrantes del Consejo Departamental de Juventudes, espacio con el que se busca afianzar el liderazgo de jóvenes que representan a las regiones centro, norte, sur y al Distrito de Buenaventura.

“Los jóvenes tienen un papel preponderante en la construcción del tejido social, en el cimiento para el desarrollo del departamento, y son quienes con sus sueños inspiran un futuro mejor. Por eso, este encuentro es tan importante para nosotros desde el Gobierno del Valle, pues es la oportunidad para exaltar la labor que se realiza por esta población desde el Consejo Departamental de Juventud y la Plataforma Departamental de Juventudes», indicó la mandataria.

A los jóvenes la Gobernadora los motivó a «que no les de miedo asumir ningún reto, cuando me dieron la oportunidad de ser Secretaria del Deporte decían que yo no sabía nada y demostré que cuando hay disciplina se pueden lograr las cosas. Hoy llevamos dos campeonatos en Juegos Nacionales, me da mucha felicidad ver jóvenes empoderados con aspiraciones y ver que quienes vienen atrás harán un buen trabajo, los sueños que uno tiene en la vida se cumplen».

Anuncio

Por su parte, David Corral, subdirector de Juventudes del Valle, aseguró que este «es un hito histórico para el Valle del Cauca que podamos instalar la plataforma departamental y reactivar el Consejo Departamental de Juventudes con los 15 miembros que conforman este espacio tan importante para la participación que tienen en los 42 municipios como consejeros y desde la plataforma del departamento».

El Consejo Departamental de Juventudes es la máxima instancia de representación de los jóvenes vallecaucanos, con la tarea de construir una agenda de trabajo para esta población.