Con los recursos garantizados para la continuidad del programa de Gestores Ambientales, la gobernadora Clara Luz Roldán avanza en su compromiso con una región más verde y amigable con los recursos ambientales.

“Ya para el año entrante están garantizados los recursos para los gestores ambientales, pero sé que este programa en 10 años va a ser un programa donde vamos a escuchar de muchas partes hablar porque no solo los tenemos en Cali, tenemos más de mil monitores en los 42 municipios del Valle del Cauca que nos ayudan a seguir fomentando las prácticas amigables con el medioambiente”, indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle  del Cauca, durante una visita especial a la Institución Educativa Cristo Maestro en la comuna 16 de Cali.

A través de este programa los niños, las niñas y los jóvenes de las instituciones educativas del departamento fortalecen sus conocimientos sobre la preservación del ambiente. “Nos enseñan cómo plantar árboles, reciclar, no botar agua y poder tener el medio ambiente mucho mejor y no tan contaminado como está pasando en estos tiempos”, detalló la estudiante Mariana Gallego al referirse a los beneficios que trae el proyecto.

Anuncio

Adicionalmente, desde la Gobernación del Valle se reconoció los esfuerzos que desde la institución educativa se han adelantado para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía como la siembra de árboles.