¡Mi Valle del Cauca se alista para vivir una fiesta deportiva sin igual! ¡Es oficial! Los XXIV Juegos Deportivos Departamentales, los VII Paradepartamentales y los Sordodepartamentales ya tienen fecha en el calendario: del 20 de julio al 6 de agosto de 2025, nuestros mejores talentos de los 42 municipios se darán cita en Palmira, nuestra sede principal, y en las vibrantes subsedes de Cali, Guacarí, Ginebra y El Cerrito. ¡El espíritu competitivo inundará cada rincón de nuestra tierra!
Nuestra gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, confirmó con entusiasmo que más de 8.000 atletas se darán cita en esta gran contienda. “Serán más de 34 disciplinas deportivas en el sector olímpico y más de 15 en el paralímpico. Esperamos que nuestros atletas y para atletas disfruten de esta gran fiesta deportiva ‘Valle Paraíso de Todos’”, expresó, invitando a todos los municipios a trabajar unidos para hacer realidad “este reto maravilloso de realizar los mejores juegos de la historia con talento e inclusión”. ¡Unidos por el deporte, unidos por el Valle!
En el cronograma trazado para estos juegos, ya se llevó a cabo la clasificación médico funcional. Ahora, del 13 al 23 de mayo, se realizará la inscripción definitiva, donde cada municipio inscribirá nominalmente a sus representantes en todas las disciplinas de los sectores convencional, paralímpico y sordolímpico. Posteriormente, un equipo técnico de Indervalle revisará minuciosamente cada inscripción. ¡Cada detalle cuenta para asegurar una competencia justa y emocionante!
Mientras tanto, nuestros atletas y directivos no pierden un segundo en su preparación para estas justas deportivas. En Guacarí, Laura Valentina Balanta, coordinadora deportiva del municipio, nos comparte el fervor que se vive: “Tenemos 200 deportistas a los cuales les estamos brindando la mejor preparación para llegar de la mejor forma a los Juegos Departamentales. Nuestros atletas la están dando toda, porque el objetivo es dejar a Guacarí en lo más alto”. ¡El fuego competitivo ya arde en cada corazón vallecaucano! ¡Prepárense para ser testigos de la grandeza deportiva de nuestro Valle!