La gobernadora Clara Luz Roldán recibió el primer vuelo de la aerolínea Ultra Air que llega a la región en la ruta Cali-Bogotá y que con su inauguración fortalece la oferta para la movilidad y la conectividad aérea de los vallecaucanos con el resto del país.
“Nos encontramos con el Gerente de Ultra y la Gerente Administrativa del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, dándole la bienvenida al primer vuelo que llega de la empresa Ultra en la ruta Bogotá-Cali. ¡Bienvenidos!, sabemos que vamos a crecer muchísimo, que este es el primero de muchos vuelos que vamos a llevar a muchos otros departamentos y municipios de Colombia”, manifestó la mandataria.
La llegada de esta aerolínea al departamento corrobora el buen momento que vive la reactivación del sector turístico en el Valle del Cauca, refrendado con el repunte de la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a la región. En el último mes de 2021 se reportó una cifra récord con más de 677 mil viajeros.
“Para este año tenemos una situación muy interesante porque vamos a tener 20 destinos nacionales, que jamás habíamos tenido 20, y adicional a eso tenemos ocho destinos internacionales, con unos nuevos que van a entrar próximamente”, agregó Ricardo Alberto Lenis, gerente general de Aerocali, empresa operadora del aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’.