Delegados del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la mesa de diálogos de paz con el Gobierno Nacional, reunidos en Cali, afirmaron que no tienen secuestrados en su poder. Durante el encuentro, Mauricio Iguarán, representante de Paz del ELN, asumió la responsabilidad del secuestro de Mane Diaz y señaló que la organización no debe ser responsabilizada por todos los secuestros, destacando que el ELN siempre ha dicho la verdad y asumido los costos políticos.
Además, se anunció que el quinto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN en México comenzará en menos de 10 días, con el tema del secuestro en la agenda.
A pesar de las solicitudes de algunos sectores políticos para suspender la mesa de diálogo con el grupo guerrillero, Iguarán aseguró que los diálogos continuarán, y ya se han definido los equipos que viajarán a México.
La reunión en Cali formó parte del octavo encuentro para diseñar la participación de la sociedad civil en los Diálogos de Paz, con más de 80 sectores interesados en vivienda en el país.