Emcali ha avanzado significativamente en la limpieza y adecuación de la ruta turística y cultural para la COP 16 al desmontar 29 mil metros lineales de cables conductores de telecomunicaciones y fibra óptica abandonados.
Este esfuerzo no solo mejora el aspecto visual de las áreas afectadas, sino que también reduce el riesgo de accidentes y daños asociados con postes inestables y residuos de cables.
Carlos Felipe Flórez, jefe del Departamento de Servicios Complementarios de la Gerencia de Energía de Emcali, destacó que el trabajo, que comenzó en mayo, ha incluido la intervención de 420 postes de redes eléctricas y la realización de 35 jornadas de limpieza y desmontaje. Las zonas beneficiadas incluyen los sectores gastronómicos del Peñón, San Antonio, Parque del Perro, Granada y La Azul.
Flórez también instó a la comunidad a solicitar a los operadores de cable que dejen las redes organizadas al cambiar de proveedor, para mantener la estética de la ciudad. Además, recordó que Emcali está comprometida con la disposición adecuada de los residuos de cables, conforme a las normas de salud y medio ambiente.
Los ciudadanos pueden solicitar el desmonte de redes abandonadas acercándose a los centros de atención de Emcali, como el CAM, Ventanilla Única, o el CAES en la carrera 80 con autopista Simón Bolívar.