Las iniciativas del Gobierno del Valle del Cauca para fortalecer el tejido empresarial continúan transformando vidas. En Jamundí, Natalia Gaviria Gonzales vio cumplir su sueño al consolidar, junto a su familia, el emprendimiento Lavados de Muebles 10/10, que logró incrementar sus ganancias en un 40% tras incursionar en el comercio digital con el apoyo de los programas Hub-e-commerce y Nido.
Natalia explicó que el primer paso fue digitalizar los procesos internos y la relación con los clientes, creando una página web que permite agendar servicios de manera más eficiente. A través de Nido, programa público-privado que impulsa emprendimientos de base digital, fortalecieron las ventas por WhatsApp y avanzan en el desarrollo de una aplicación para optimizar su operación.
La empresa presta servicios de lavado de muebles, colchones, alfombras y cortinas, y hoy genera empleo con un enfoque de equidad: tres mujeres lideran el negocio y más del 70% del equipo está conformado por mujeres. Las colaboradoras destacan que las capacitaciones les permitieron potenciar redes sociales, mejorar la experiencia del cliente y ampliar su alcance comercial.
Estos programas, impulsados por la gobernadora Dilian Francisca Toro, buscan fortalecer a mipymes y emprendedores mediante formación especializada, herramientas tecnológicas y conexiones estratégicas que facilitan su crecimiento y competitividad en mercados digitales.



