Con la sustentación ante un jurado de expertos, cien de los empresarios que han avanzado en el programa ‘Activatur’ con el que el Gobierno del Valle impulsa al sector turístico en departamento, buscan quedarse con el apoyo económico que se otorgará a los 30 negocios que cumplan con todos los requisitos.
“Este programa ha sido una iniciativa de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán donde ha querido que el sector turístico, después de pasar años lamentables y situaciones muy complejas, tenga una nueva cara, tenga un nuevo respiro ante tantas dificultades, con recursos por $2.000 millones para los mejores 30 proyectos. Ellos contarán además con un acompañamiento de hasta seis meses”, explicó Julián Franco Restrepo, titular de Turismo en el Valle.
Durante el ‘Demo Day’, que fue como llamaron a las jornadas de sustentación, los empresarios que han llegado a la segunda fase socializaron con los jurados el impacto que podrían generar en sus entornos con sus negocios, en caso de resultar beneficiados con los recursos de hasta $50 millones que entregará la Gobernación a cada empresa priorizada en tercera fase.
Martha Cecilia Botero, representante del hotel Bosques del Samán de Alcalá, agradeció al Gobierno departamental por este tipo de iniciativas. “Mi expectativa principal es que pasemos en esos 30, que demos a conocer este lindo rinconcito cafetero que tenemos para todos ustedes, para que disfruten y que sea conocido en Colombia y el mundo”, puntualizó.
“Estar en ‘Activatur’ para mí es un gran honor y tengo que agradecer porque me han empoderado, me han capacitado, y cada vez mi producto se llena de esas capacitaciones y cada día voy a alcanzar la excelencia con mi producto. Y los jurados me parecieron increíbles, unas preguntas muy concretas”, agregó Rodrigo Arcial, representante de Biking Sevilla, otra de las marcas que continúan en el proceso.
Los 30 ganadores de ‘Activatur’ serán presentados en ceremonia que será presidida por la gobernadora Clara Luz Roldán. “Esperamos que este programa continúe y se fortalezca como un acelerador, como una plataforma para tener un mejor ecosistema empresarial en el Valle del Cauca”, concluyó el secretario Julián Franco.