Implementar la declaración de renta electrónica y el expediente tributario digital son los objetivos de los dos proyectos que presentó la Unidad de Rentas del Valle a la Asamblea Departamental, y para los que le aprobaron $3.825 millones de vigencias futuras para el 2023.
La gobernadora Clara Luz Roldán celebró la aprobación de las vigencias futuras para continuar avanzando con el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo. “Son muy importantes estos recursos aprobados porque mejoraremos nuestros procesos de recaudo y de atención a los ciudadanos y nos convertiremos en un gobierno mucho más eficiente”, destacó la mandataria.
Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad de Rentas del Valle, explicó la importancia de estos dos proyectos para la modernización de los procesos de recaudo y el mejoramiento de la atención al contribuyente. “El primer proyecto es para implementar la declaración electrónica, este es un sistema de información que les permitirá a todos los agentes retenedores de los impuestos y rentas del departamento realizar el trámite de declaración y el pago en línea y en tiempo real”, señaló el funcionario.
El segundo proyecto tiene que ver con la implementación del expediente tributario digital, “un proyecto que permitirá transformar digitalmente el proceso tributario, vamos a tener herramientas informáticas que nos permitirán ser más eficientes y efectivos en nuestra gestión”, detalló Muñoz. Estos proyectos se desarrollarán durante el primer semestre del 2023.