La gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro para garantizar la tranquilidad de los vallecaucanos en los territorios fue destacada por las alcaldesas de Buenaventura y Jamundí, durante el Encuentro de Seguridad por el Valle convocado por la mandataria, al que también asistieron el Fiscal General de la Nación, representantes de las fuerzas armadas y delegados de las Alcaldías de Tuluá y Cali.
“Este es un espacio muy valioso porque nos permite trabajar de manera articulada, fortalecer nuestra institucionalidad y trabajar para mejorar la seguridad de nuestro municipio. Jamundí tiene un gran potencial, pero hoy tenemos unas situaciones bastante complejas de seguridad. Hoy quedamos priorizados en una estrategia que se va a realizar a 30, 60 y 90 días para recuperar la seguridad, así que, agradecerle al Fiscal y a la Gobernadora por este espacio”, precisó Paola Castillo, alcaldesa de Jamundí.
La llegada de las Fuerzas Militares Especiales Urbanas a Tuluá para combatir la extorsión, el microtráfico y otros problemas de seguridad que aquejan a los tulueños, además de la articulación de esfuerzos para atender la situación que se presenta en Buenaventura, hicieron parte de la agenda.
Entre tanto, la alcaldesa distrital de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba, dijo que “gracias a la gestión de la Gobernadora tengo que decir que en Buenaventura esta articulación se dio con resultados muy positivos y, bueno, seguir trabajando de la mano con nuestra fuerza pública y la Gobernación y el Fiscal, quien ha dicho que nos va a dejar establecido un equipo de la Fiscalía para judicializar a todos estos actores del delito en el territorio, eso nos deja muy tranquilos”.