La emblemática plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros en Buga fue el escenario en el que vallecaucanos gozaron de una jornada deportiva llena de salud, alegría, actividad física y vitalidad en la I Maratón de Aeróbicos Regional 2020, transmitida a través del Canal Telepacífico y el Facebook Live de Indervalle.
 
La Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle descentralizó por primera vez esta fiesta deportiva llevándola de principio a fin, a espacio abierto, en donde se cumplió con el aforo permitido para este tipo de eventos, con distanciamiento social, uso del tapabocas, desinfección constante y todos los protocolos de bioseguridad.
 
Sobre las 9:30 de la mañana se dio inicio a la maratón con la intervención del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y el alcalde de Buga, Julián Rojas. A partir de ese momento, cuatro tríos conformados por monitores deportivos en representación de Cali, Buga, Florida y Jamundí, pusieron a bailar y sudar a los deportistas que llegaron a la plazoleta o que en sus hogares siguieron las rutinas con ritmos de las décadas de los 60 y 90, rumba contemporánea y género urbano.
 
Con más de 1.500 comentarios y más de 500 votos en la encuesta durante la transmisión en vivo por la Fan Page de Indervalle, los televidentes se hicieron presentes y apoyaron a los monitores que, con mucha creatividad y talento, llenaron de vitalidad esta jornada dominical.
 
Sobre las 11:10 a.m., ya cerrada y contada la votación, con 223 votos en la encuesta de la página de Facebook de Indervalle los monitores de Cali, Valentina García, Carlos Yanguas y George Ríos, se quedaron con el título de la I Maratón de Aeróbicos Regional 2020.